Perú: Contraloría exige uso de Plataforma para la Transparencia de la Gestión Pública en la Emergencia Sanitaria #COVID19


La Contraloría General de la República del Perú ha puesto a disposición de los Gobiernos Locales el aplicativo informático “Plataforma para la Transparencia de la Gestión Pública en la Emergencia Sanitaria COVID-19” para hacer el respectivo registro de información.

La Gerencia de Prevención y Detección mediante Oficio Circular N° 00001-2020-CG/GPREDE efectúa indicaciones sobre el registro de información en el aplicativo.

Referencia Legal:
♟Resolución de Contraloría N° 102-2020-CG (uso obligatorio del aplicativo informático Plataforma para la Transparencia)
♟Decreto de Urgencia N° 033-2020 (medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, para minimizar los efectos de las disposiciones de prevención dispuestas en la declaratoria de Estado de
Emergencia Nacional)
Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM (autoriza a los Gobiernos Locales efectúen la adquisición y distribución de bienes de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar)

En el aplicativo informático se debe registrar información en las secciones:
🔴 Registro de contrataciones
🔴 Registro de Kits de canasta familiar
🔴 Registro de Beneficiarios (acta de entrega de la canasta básica familiar, firmada por la persona beneficiaria, descripción, cantidad y unidad de medida de cada producto, otros)

Ver video elaborado por la Contraloria.


Enlace Web del Aplicativo👇:
📢 http://doc.contraloria.gob.pe/emergenciasanitaria2020/documentos/Manual_de_usuario_Sistema_de_Rendicion_de_Cuentas_Emergencia_Sanitaria_2020.pdf

Enlace web del aplicativo👇:
📢 http://doc.contraloria.gob.pe/emergenciasanitaria2020/

Oficio Circular para Municipalidades:
📢 https://bit.ly/2WIFicL

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