Ollanta Humala sobre juicio a Fujimori: Es libre de trazar su estrategia mediática



El presidente de la República fue enfático al afirmar que es el Poder Ejecutivo el que define la política internacional del país. Asimismo, pidió al Poder Judicial penas drásticos a los vándalos que agredieron a policías en el caso La Parada.

Luego de la aparición del sentenciado expresidente Alberto Fujimori con un look desaliñado, el jefe de Estado, Ollanta Humala, consideró que cada persona tiene la libertad de definir su plan, sea este estratégico para defender sus intereses.

Humala Tasso hizo hincapié en que existe la independencia de poderes del Estado. En ese sentido, corresponde definir el proceso al Poder Judicial. Sin embargo, dejó entrever que lo de Fujimori Fujimori es una estrategia mediática.

“Cada uno sabe cómo lleva su proceso de carácter legal, tenemos que respetar el trabajo que realiza el Poder Judicial. Cada uno es libre de trazar la estrategia, sea mediática o del mismo proceso, para defender sus intereses”, manifestó.

En otro momento, pidió a la población no confundir los fallos judiciales del 25 y 27 de octubre en el caso La Parada. En esa línea, señaló que espera que los actos violentos contra los policías que se dieron el primer día sean condenados drásticamente.

“Esos vándalos, desadaptados que han agredido de manera salvaje a nuestros policías, que no han tenido ningún momento de humanidad o de sensibilidad, no puede quedar impune,tienen que ser sancionados, actitudes como esa tenemos que desterrar, ya acabó la época del salvajismo”, comentó.

Finalmente, sostuvo que, por razones de gobierno, canceló su viaje a Panamá para participar en la XXIII Cumbre Iberoamericana. En su reemplazo, acude a esta cita la canciller Eda Rivas. El presidente fue enfático al afirmar que es el Poder Ejecutivo quien define la política internacional y las relaciones exteriores.

El mandatario encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva torre de consultas externas del hospital Guillermo Almenara Irigoyen del EsSalud, que permitirá brindar un servicio rápido, oportuno y de mejor calidad para los asegurados.



No hay comentarios.